viernes, 26 de junio de 2015

Perú vs Bolivia






Ambos equipos jugarían con sus uniformes de visitante, por la parte de Perú, mantendrían una formación de 4-2-3-1, y del otro lado del terreo Bolivia se posicionaría, con una clara 5-3-2.

EL encuentro iniciaría con todo de parte de cada escuadra, pero que poco a poco, se inclinaría mas hacia el lado peruano, donde la excelente presión, impuesta por los jugadores del combinado blanquirrojo (en esta ocasión de rojo, con detalles en blanco) se fue haciendo con la posesión del balón de manera más prolongada, y con lo cual fue encerrando a Bolivia en su área, y contando con las habilidades de sus jugadores, los peruanos fueron tocando la puerta de los bolivianos, y preocupando a la defensa, y sobre todo al portero Romel Quiñonez.

Y la insistencia del cuadro incaico, tubo frutos en el minuto 20, cuando de un ataque por la banda, Juan Manuel Vargas centró, y Paolo Guerrero, anotaría el 1 a 0 parcial, a favor de Perú. Bolivia intentaría inmediatamente conseguir el empate, pero de un contraataque, Guerrero el número 9 de la selección peruana, anotaría su segundo gol del partido, poniendo cifras de 2 a 0, donde apenas habían pasado, 2 minutos de la anotación que abrió el marcador.

Por su parte Bolivia, intentaría descontar, tratando de aprovechar la pelota detenida, y lograr anotar de cabeza, o un remate bien colocado para poder vencer al portero peruano. En los momentos finales del partido, Bolivia proponía, con un juego más ofensivo, y Perú se mantenía a la espera, contraatacando y aprovechando la velocidad de sus jugadores, como Cuevas, Guerrero, Pizarro, entre otros, para así  logar otra anotación, para dominar, tener muchísima comodidad, y terminar de ponerle un candado al encuentro, asegurando la victoria. A pesar de ello, Perú no pudo concretar sus últimas oportunidades, y ambos combinados, se irían al descanso con la victoria parcial de Perú, 2 goles por 0, donde con la victoria, Perú vislumbraba a Chile, como su próximo rival.

Por otro lado, en el segundo tiempo, el director técnico boliviano Mauricio Soria, realizaría una doble sustitución, sacando a Hurtado y a Morales, cambiándolos por Damián Lizio y Pablo Escobar, ambos con características ofensivas, y lograr proponer más en el ataque, anudado a esto, el juego boliviano se hizo más rápido, y lograron generar algunas ocasiones de peligro, delante del arco peruano, protegido por Pedro Gallese. El conjunto boliviano insistía con centros al área, presionando la salida del conjunto peruano, que  no se coartaba, y atacaba con Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

Asimismo Claudio Pizarro se retiraría del terreno de juego, siendo sustituido por André Carrillo, donde el capitán ahora seria Paolo Guerrero. El juego se reanudo, y poco tiempo después Pedro Escobar, jugador del seleccionado boliviano es amonestado, por la forma en la que se produjo la falta, ya que Pedro Gallese, salió muy mal, llevándose al jugador boliviano con los pies, y en dado caso, el amonestado debería haber sido, el portero peruano, por la acción tan temeraria que cometió, ya que la falta fue realizada en el área, fácilmente se podría cobrar penal a favor de Bolivia.

Seguidamente Paolo Guerrero, anotaría su tercer gol del partido, y poniendo el encuentro 3 a 0, donde además de ello, el goleador peruano, se llevaría el balón al marcar un hat-trick, o tercia de gol, el encuentro ya estaba completamente decidido, y con Bolivia luchando para descontar, completamente desordenada, se arrojaba al ataque más con el corazón, que por la razón y buen juego, sus esfuerzos fueron recompensados, Lizio cae dentro del área, y es un penal claro para el arbitro, donde el encargado de patear el penal, es Moreno Martins, quien desde esa distancia casi nunca falla.

En los instantes finales del encuentro, los jugadores peruanos se lanzaron al ataque, y donde Guerrero, hizo un juego de pies impresionante, lo cual enojo a los jugadores bolivianos, y provocó una gresca, que por suerte no pasó a mayores.

El juego termino con una victoria cómoda, de Perú sobre Bolivia 3 a 1, eliminando al seleccionado de “la Verde”, y donde “La Bicolor”, pasaría a la próxima instancia, donde se verían cara a cara, contra Chile, y siendo esta la primera semifinal por jugar, que no es otra que el Clásico del Pacífico en esta Copa América.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario